COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo., Gro., noviembre 12 de 2016.- El Vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la mañana de este sábado se normalizó la circulación entre los municipios de Teloloapan y Arcelia, tras un bloqueo de policías comunitarios de Teloloapan en la carretera federal 200.

Dijo que luego de un diálogo con autoridades estatales, que se prolongó hasta esta madrugada, los comunitarios también liberaron el Palacio Municipal de Teloloapan.

El diálogo fue encabezado por el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; y el vicefiscal Alejandro Santos; participaron el presidente municipal de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño y el asesor del Ejecutivo, Narvel Mójica, así como ocho dirigentes de la policía comunitaria de ese municipio, encabezados por Juan Carlos Salgado Ramírez.

Se acordó la instalación de bases de la Policía Estatal en comunidades del municipio y se gestionará que éstas se conviertan en Bases de Operaciones Mixtas con la participación del Ejército Mexicano, para dar mayor seguridad a la población de esa zona.

También, continuarán las investigaciones de la Fiscalía General del Estado en el caso de tres personas, todos de oficio herrero, que la semana pasada fueron privados de su libertad por un grupo de hombres armados en la comunidad de Totoltepec.

Finalmente, la FGE brindará toda la atención para obtener los estudios de ADN de dos osamentas que hace 3 meses se encontraron en Teloloapan, y confrontarlos para determinar si se trata de dos personas del sexo masculino desaparecidos hace 3 años.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *