Ciclopista de Ixtapa Zihuatanejo

La opción perfecta para los amantes de la naturaleza.

Es un recorrido único en un ambiente de esteros los cuales son el refugio de una variada flora y fauna, durante el mismo se pueden encontrar: pericos, pájaros carpinteros, garzas, loros, cardenales, calandrias, entre otros.

Las majestuosas copas de los árboles crean entre sí  túneles que  dan un toque misterioso al paisaje; durante el recorrido se puede  disfrutar de los sonidos de la naturaleza como el canto de pájaros, su caminar entre la copa de los árboles,  animales terrestres que corren o  se desplazan entre las hojas y ramas de los alrededores. La ruta pasa por un bosque tropical con árboles majestuosos como ceibas, hujes y parotas, Los observadores podrán encontrar las tortugas de lago, armadillos, iguanas verdes, ardillas, hurones, mapaches, tlacuaches y más.

– La primera sección de la ciclopista mide 8 kilómetros, empieza en la Marina Ixtapa y  continua por el costado de Club de Golf  Marina por 4.3 kilómetros. La ruta sigue hacia  playa linda y entra al parque Aztlan, reserva ecológica la cual mide 3.8 Kilómetros, en donde habitan cocodrilos, iguanas verdes y aves exóticas.

– La segunda sección es independiente  tiene 3.8 kilómetros,  recorre  el camino entre Zihuatanejo e Ixtapa. Empieza en Zihuatanejo a un costado del Tecnológico de la costa Grande, continua a un costado de la carretera Zihuatanejo- Ixtapa y termina en paseo de los viveros.

ciclo-pista-de-ixtapa-zihuatanejo

La Ciclopista tiene un ancho promedio de 3 metros, se encuentra señalizada y pavimentada considerando antes que nada la seguridad de quienes la visitan; cuenta con lugares para descansar y disfrutar del paisaje.

Recuerden llevar el equipo necesario para el recorrido y agua ya que es un poco largo pero emocionante.

¡Disfrutemos de nuestro paraíso y  cuidémoslo!

¡Consumamos productos y servicios locales y apoyemos la economía regional!

Por Eliane Cuautle Hernández

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *