Chef Juan Antonio García Giles

chef-juan-antonio-garcia-giles

En este artículo les presentaré a uno de los Chef más destacados de la zona hotelera de Zihuatanejo: El Chef  Juan Antonio García Giles. Este creativo chef es originario de Acapulco, Guerrero. Tiene 45 años de edad y es actualmente el Chef Ejecutivo y propietario de Sabores y Colores, restaurante de raíces básicas ubicado en el Centro de Zihuatanejo.

Empezó su carrera de gastronomía en Acapulco, a los 19 años como ayudante de cocina, en restaurantes playeros. Estudió la carrera de hotelería y gastronomía. Los conocimientos que aprendió para ser Chef fueron: Las bases de la gastronomía; tener disciplina y orden; y técnicas de limpieza e higiene.

Ha trabajado en el área de la gastronomía durante más de 24 años y le llevó 7 años el  llegar a ser Chef,  trabajó 18 años como Chef Ejecutivo en el afamado hotel La Casa que Canta entregándose y disfrutando de su trabajo. La experiencia profesional que tiene es: estancias en Café de los Artistas, en Restaurante Francés, tours gastronómicos y la participación en la organización de dos  Food and Wine; estos últimos realizados en nuestro puerto turístico.

Nos comenta: “Para ser chef  hay que dedicarle tiempo, estando convencido de que en verdad te gusta esta carrera. Hay que tener disciplina, honestidad y sobre todo hambre de aprender más siempre”.

En sus platillos demuestra nuestras raíces gastronómicas al mundo; usando la pesca que es consumida por el pueblo, dándole su toque único. “Son productos locales, traídos a un buen nivel”

colores-y-sabores

El objetivo de Sabores y Colores es mostrar una versión distinta de ingredientes que ya conocemos, platillos típicos llevados a otro punto, rescatando las raíces de la cocina mexicana que con el tiempo se han olvidado.

Sabores y colores es visitado, además de la gente local, por foodies y blogueros de México y otros países que viajan en busca de sabores distintos y alta cocina.

Le gusta preparar platillos con pescados y mariscos muy frescos de la región. El área de su trabajo que más disfruta es la cocina caliente.

Él recomienda a la gente local y  visitantes de Ixtapa- Zihuatanejo aventurarse a probar cosas distintas.

chef-colores-y-sabores

Sigue al Chef Giles en Twitter

Para cuidar el ecosistema nos aconseja seguir las reglas básicas del reciclaje, separar los productos orgánicos e inorgánicos y cuidar el agua.

Agradecemos el chef su tiempo dedicado a esta entrevista y por ponerle sabor a la vida en cada uno de sus platillos.

Recuerda cuidar el agua y no tirar basura… Ixtapa y Zihuatanejo es tuyo, ¡cuidalo!

Por Rocio Amairani Hernández / rocio_amy@hotmail.com

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *