Chef José Luis Noriega

chef-Jose-Luis-Noriega-la-gula

Estimados lectores en este artículo les hablare del restaurante “La Gula” al que me invitaron a conocer y tuve una agradable plática con el Sr. José Luis Noriega Hernández; quien es el Chef ejecutivo y dueño.

El Chef tiene una experiencia profesional de más 40 años en la gastronomía. Es cocinero por herencia de su abuela y tíos. Cuando tenía 14 años empezó a trabajar en un hotel; todo lo que aprendió fue de manera práctica y  llego a ser chef ejecutivo a los 23 años.

Lo que más le atrae de la gastronomía es “el imaginar y plasmar muchas cosas con los sabores  y colores; cuando uno va al mercado y ve todos los productos que hay, es ahí cuando nace la idea de un platillo”.
El Chef asegura que no cambiaría su profesión, “si Dios me diera la oportunidad de escoger otra vez mi profesión, sin duda la volvería a elegir ser cocinero. Ya que si se está dedicado a ella, da muchas satisfacciones y conoces mucha gente”.

Su comida preferida es la mexicana, ya que  hoy en día es reconocida mundialmente, pero le gusta hacer fusiones de cocina mexicana con otras, como española o italiana; y hacer fusión de nuestros ingredientes mexicanos con otras cocinas internacionales.

restaurant-la-gula-4

Ha participado en muestras gastronómicas fuera del país como Estados Unidos, Alemania, España e Italia; eventos nacionales y locales.
Su restaurante La Gula tiene funcionando 9 años, se inauguró en últimos días de Diciembre 2003 y empezó a funcionar en Enero 2004.

Explico la elección del nombre “La Gula es un pecado mal comprendido, para mi más bien es una dicha y privilegio el poder comer”.

El restaurante ofrece comida gourmet, con recetas clásicas mundiales con ingredientes mexicanos, combinación de comida fusión.

El Chef nos aseguro que no tienen si un platillo principal, pero tiene un platillo que destinaron “El Negrito de Zihua”, pescado rebosado con 12 tipos de especias de tipo tatemado (forma de cocinar un producto a las brasas).

Lo que lo inspira: “Cocinar es poder ofrecer al comensal un gusto por la vista y el olfato. El ver la satisfacción del cliente es mágico; el plato cuando regresa queda limpio; y eso es mi mayor satisfacción como Chef. Ya que uno como Chef tiene algo de artístico, químico, pintor; que cuando todas se conjuntan ayudan a plasmar un platillo.”

Aquí tenemos una deliciosa receta propia de nuestro chef:

Gigot  de gallina

Gigot-de-gallina

Ingredientes:
– Pierna y muslo de pollo deshuesado
– Julianas de verduras al romero
– Salsa curry al coco
– Aceite de oliva
– Perlas de verduras cocidas
– pera de plátano empanizada y frita.
– Sal
– Aceite de olivo
– Albahaca fresca

Preparación:
Salpimentar, y rellenar con las verduras las pza. de pollo, cocinar a la plancha con aceite de olivo.
Preparar la salsa de curry y reservar.

Montaje:
Montar  la salsa sobre un plato cuadrado, partir en forma diagonal el pollo y colocarlo sobre la salsa, decorar el platillo con las perlas de verduras y guarnecer con la pera de plátano y la rama de albahaca fresca.
Agradecemos la entrevista con el Chef José Luis Noriega y se hace una invitación a la gente local que visite el restaurante, ya que el lugar fue creado para gente local. Con  precios razonables, calidad excelente y ambiente cálido.

El restaurante maneja horario de cena de 5:00 p.m. a 11:00 p.m. de lunes a sábado.

Consume productos locales y promociona la gastronomía de la región.

Recuerda cuidar el agua y no tirar basura… Ixtapa y Zihuatanejo es tuyo, ¡CUIDALO!

Por Rocio Amairani Hernández / rocio_amy@hotmail.com

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *