Canadá y Estados Unidos llaman a evitar viajes a Guerrero

acapulco-guerrero-playa

El gobierno estadounidense y canadiense renovaron su alerta para viajar al estado de Guerrero, por los enfrentamientos entre grupos criminales.

Estados Unidos lo hizo enfatizando la alerta a sus trabajadores pero también a sus ciudadanos, llamando a evitar viajar al territorio guerrerense.

El gobierno de Canadá por su parte emitió su avisó precautorio a sus ciudadanos para viajar a destinos de México, en el que destacó evitar los viajes no esenciales al destino turístico de Acapulco, Guerrero.  Pero se explicó que no existe una alerta en vigor a nivel nacional, se emitió la recomendación de viaje a a algunos puntos por los “altos niveles de actividad delictiva, así como manifestaciones, protestas y bloqueos carreteros ilegales ocasionales”.

“Los viajes al estado de Guerrero, incluyendo Acapulco, están prohibidos para el personal del Gobierno de Estados Unidos con la excepción de viajes aéreos a Ixtapa-Zihuatanejo”, dijo el Departamento de Estado de EU en su comunicado.

Estados Unidos refiere que Guerrero fue el estado más violento de México en 2015, ya por tercer año consecutivo,  Guerrero es el único estado mexicano para el cual el Departamento de Estado tiene una prohibición de viaje casi total para empleados de gobierno estadounidense.

Cancillería mexicana recuerda que este tipo de acciones son una “práctica internacional cotidiana que los gobiernos realizan a fin de prevenir a sus ciudadanos”, luego de la emisión de la alerta por  parte de Estados Unidos y la renovación de Canadá, no obstante, se pide  incluir en las alertas información precisa y contextualizada, a fin de que sea de utilidad y evite generalizaciones.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *