Atenderá la Secretaría de Salud la recomendación de la CNDH

CHILPANCINGO.- La Secretaría de Salud adelanta que se atenderá la recomendación 71/2017 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a través de un trabajo con total transparencia, en torno a las defunciones de ocho menores de edad del hospital de la Madre y del Niño Indígena Guerrerense de Tlapa, casos ocurridos durante los meses de junio, julio y agosto del 2015, antes de la actual administración.

Pero además, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico con base a una exhaustiva revisión concluyó que “existe evidencia para determinar que defunciones fueron secundarias a proceso natural de la prematurez que presentaban los recién nacidos, lo cual implica desde enfermedades e infecciones propias de la edad”.

Asimismo, que la Secretaría de Salud precisa que a pesar de ser un Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense es un Organismo Público Descentralizado y sectorizado, se le ha brindado las facilidades para la conclusión de obras en esta actual administración, por lo que cuenta con la infraestructura sanitaria.

El personal del hospital ha recibido la capacitación correspondiente en materia de Derechos Humanos, con la finalidad de brindar más y mejores servicios a la población de la región; la Secretaría de Salud se ha mantenido siempre atenta a las necesidades y problemáticas que se presentan en todas y cada una de las unidades de salud en el Estado.

Lo anterior, con la firme convicción de dar una pronta solución a cada una de las necesidades. Por lo que actualmente se esperan los dictámenes correspondientes de la Contraloría del Estado, para fincar responsabilidades, si así fuera el caso, en contra del personal médico y administrativo del Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense, quien resulte responsable.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...