Astudillo Flores visita 71 municipios de Guerrero a casi un año de su gobierno

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores realizó una gira de trabajo en los municipios de Ayutla de los Libres, Cuautepec y Tlacoachistlahuaca, en la Costa Chica, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

El primer lugar en visitar fue el municipio de Ayutla de los Libres, donde Astudillo Flores entregó apoyos y obras estatales que beneficiará a más de 62 mil habitantes de ese municipio de la región de la Costa Chica.

astudillo-ayutla-libres-cuautepec-tlacoachistlahuaca-costa-chica_002

En mensaje, destaco que con estas acciones se detonará el desarrollo en la Costa Chica, y destaco la inversión por más de 200 millones de pesos en obras y acciones en ese lugar, a un mes de cumplirse un año de su gobierno.

Astudillo Flores, detallo que Capaseg en coordinación Conagua, invierten 20.7 mdp en la construcción de la segunda y tercera etapa del sistema de alcantarillado sanitario en la localidad de Colotepec y en el sistema de agua potable en el Platanar.

astudillo-ayutla-libres-cuautepec-tlacoachistlahuaca-costa-chica_001

Asimismo, por gestión del ejecutivo estatal se entregaron apoyos por la Sagarpa a través del PIMAF, beneficia con paquetes de maíz y frijol a casi 3 mil 100 productores con una inversión de 9.7 millones de pesos; Además, a través del programa Conapesca se entregaron incentivos a pescadores de la región que se vieron afectados con la veda de mariscos hace unos meses, por un monto total de 70 mil pesos.

astudillo-ayutla-libres-cuautepec-tlacoachistlahuaca-costa-chica

Mientras para apoyo de la educación a través del IGIFE, el gobierno estatal destina 45 mdp en infraestructura educativa; y a través de Conafe se hizo entrega de 12 mil 500 paquetes escolares para primaria y secundaria con una inversión cercana a los 1.2 millones de pesos.

Por otra parte, el DIF estatal, que preside la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, entregó una ambulancia con un valor de 1.2 millones de pesos; se otorgaron, apoyos alimentarios del Programa social Guerrero Para Todos, se entregaron uniformes escolares, tarjetas para madres solteras y personas con discapacidad, con una inversión cercana a los 3.5 millones de pesos.

Siguiendo con la agenda de trabajo, en Cuautepec el titular del ejecutivo estatal entrego apoyos por más de 3 millones de pesos en asistencia alimentaria, además de la construcción de sistema de agua potable en la localidad El Pabellón, el cual beneficiara más de 172 familias de esa localidad.

astudillo-ayutla-libres-cuautepec-tlacoachistlahuaca-costa-chica_004

“El gobernador viene a saludar a todos, a todas, no hay distingos de colores, el gobernador Astudillo gobierna para todos y para todas “, enfatizó ante pobladores de Cuautepec el mandatario guerrerense.

También del DIF estatal que preside la Señora Mercedes Calvo entrego sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, bastones para invidentes; Asimismo se realizaron aclaraciones y rectificaciones de actas, registros de nacimiento, matrimonio y extemporáneos.

astudillo-ayutla-libres-cuautepec-tlacoachistlahuaca-costa-chica_003

El último punto de la gira, fue el municipio de Tlacoachistlahuaca donde Astudillo Flores entrego de apoyos al sector social por 23.4 mdp en infraestructura educativa; seis millones de pesos en obras del sistema de agua potable, drenaje, y alcantarillado; además de que a través del sector Salud, se entregaron medicamentos sueros anti alacrán, y pabellones para embarazadas.

“En todos los municipios vamos y apoyamos, que sienta la presencia del gobierno, que se sienta la presencia del gobernador, con los jóvenes, con la señoras, con los enfermos, con los responsables de los propios de los municipios, concluyo el gobernador del estado.

A casi un año de estar al frente del gobierno estatal, Héctor Astudillo Flores ha realizado diversas giras de trabajo, recorriendo todos los municipios de la Costa Chica entregando diversos apoyos y constatando los trabajos que realizan las dependencias que él encabeza, señalando que en los próximos días concluirá la visita a los 81 municipios que integran la entidad guerrerense.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *