Astudillo Flores, constata el restablecimiento del sistema de agua potable en San Marcos

En gira de trabajo en el municipio de San Marcos, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores constató el restablecimiento del sistema de agua potable que resultó afectado por el Huracán Max en San Marcos, beneficiando su funcionamiento a más de 18 mil habitantes.

Astudillo Flores acompañado de Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de Alimentación y competitividad de la Sagarpa ante la población señalo que el arduo trabajo entre Conagua y Capaseg, dio como resultado que doce localidades de San Marcos cuenten nuevamente con servicio de agua, trabajos que se suman 24 localidades con servicio de agua restablecido de 51 que resultaron afectadas por el Huracán Max en Guerrero.

El mandatario guerrerense señalo que el restablecimiento del agua no fue tan rápido, debido a la magnitud del problema, sin embargo se realizó un mayor esfuerzo para que las familias pudieran contar con ese servicio “El tema de agua es fundamental, podemos vivir sin casa, nos vamos a casa de un familiar nos vamos a un albergue. ¿Pero sin agua?, esta es la condición más compleja, más complicada que se puede tener por parte de una familia y de un ser humano”.
Destaco, que afortunadamente la ayuda del gobierno en Guerrero tras los fenómenos naturales que afecto a Guerrero el mes de septiembre ha sido notable, recalcando que para avanzar ante esta situación es fundamental mantenerse en unidad, agradeciendo al gobierno de federal su apoyo ya que” ningún momento nos dejado”, dijo el gobernador Héctor Astudillo.

La puesta en marcha del funcionamiento del Sistema Múltiple de agua Potable de San Marcos beneficia a las localidades de El Arenal, Tejoruco, San Juan el Grande, San Juan Chico, Llano de la Puerta, El Cortes, Vereda del Carmen, La Estancia, El Maguey, Barranquilla, Lagunilla y la cabecera de San Marcos

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *