Astudillo Flores acudió al homenaje del XXII aniversario luctuoso José Francisco Ruiz Massieu

CHILPANCINGO, Gro. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores acompaño a familiares y amigos del ex mandatario guerrerense, José Francisco Ruiz Massieu, en el homenaje que se realizó con motivo de su XXII aniversario Luctuoso en la Rotonda de los Hombres Ilustres del Panteón Central en la capital del estado.

El ejecutivo estatal, mencionó en su mensaje a Ruiz Massieu como el impulsor de una nueva de forma de hacer política, que en su actuar diario mostraba alejamiento de los abusos y de los excesos” Hoy recordamos, a quién vio a la política como un quehacer colectivo y no como acto heroico de un sólo hombre”.

Asimismo, lo destacó como un gran estadista, promotor de una nueva generación de políticos que contribuyó al desarrollo del estado con la construcción de grandes obras, el impulso al turismo, y sentó las bases de una nueva relación de respeto institucional con la Universidad Autónoma de Guerrero.

aniversario-luctuoso-ruiz-massieu

Mencionó que durante su gobierno, se creó la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos y la Secretaría de la Mujer, primeras en su tipo a nivel nacional; el Tribunal Contencioso Administrativo, los centros estatales de Cancerología y Oftalmología, así como la Universidad Americana de Acapulco, y siendo el principal impulsor de la Autopista del Sol y la tercera etapa de su ciudad natal, el Acapulco Diamante.

Al término de la ceremonia cívica, el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo; de Marisela Ruiz Massieu; familiares y amigos del extinto político guerrerense colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor ante la tumba del exgobernador en la Rotonda de los Hombres Ilustres .

Por su parte, ante medios de comunicación el gobernador manifestó su colaboración del gobierno que él encabeza para que continuar las líneas de investigación, en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, “el cual No está cerrado no debe cerrarse y sigue siendo un reclamo delos mexicanos y especialmente de los guerrerense, el que se conozca punto central donde están los 43 jóvenes.

El gobernador de estado, destaco que tema del Acabus , se tiene un subsidio, un fondo independiente que se previno, ante cualquier situación que se pueda generar al comienzo de su arranque en el puerto , el cual sistema de transporte que está bien aceptado en Acapulco y está en mejoramiento “el Acabus no es un negocio para el gobierno del estado. El Acabus lo vemos como una Alternativa digna para el transporte para Acapulco.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *