Artesanías en Ixtapa ~ Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- Si estás disfrutando las bellas playas de Ixtapa y Zihuatanejo, una de las mejores actividades para aprovechar tu viaje es ¡salir de compras!

¿A poco no te gusta dar la vuelta y curiosear por las calles de las ciudades a las que viajas? Además de que conoces mucho de la cultura local, puedes encontrar verdaderas maravillas que bien vale la pena comprar y llevarte a casa.

El estado de Guerrero se caracteriza por sus variadas tradiciones artesanales entre las que se destacan las de los coloridos juegos de cerámicas, las siluetas de pescados talladas en madera dura, las máscaras ceremoniales en madera o barro, las pinturas sobre corteza de árbol, las cajas labradas y decoradas a mano así como las reconocidas hamacas, que encontrarás en muchos de los comercios de nuestra ciudad.

Durante tu recorrido de compras en Ixtapa y Zihuatanejo no solo encontrarás los típicos y útiles llaveritos, ceniceros, dulces o bolsas, sino que puedes adquirir auténticas obras de arte, joyas, ropa, calzado, vajillas y muchas cosas más.

En ambas partes del destino tenemos mercados turísticos de artesanías con más de cien stands en el de Zihuatanejo y poco más de 50 en el de Ixtapa. Estos mercados ofrecen una inmensa variedad de artículos artesanales y bien vale la pena visitarlos para la compra de recuerdos y regalos.

Si amas las compras, visitar las ciudades de Ixtapa y Zihuatanejo será un sueño, pues hay muchas opciones para saciar tu ímpetu adquisitivo sin herir tu economía.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *