Arranca en Ciudad Renacimiento el exitoso Programa Canje de Armas

Acapulco, Gro., Febrero del 2018.- Añadiéndose a las diversas acciones en las que se busca garantizar y salvaguardar la seguridad de la población, en una acción coordinada entre el gobierno del estado, la Sedena, el Ayuntamiento y la Iniciativa Privada se inició el Programa Canje de Armas 2018 en el puerto de Acapulco.

El Programa de Canje de Armas 2018, a través de la cual se invita a la población a acudir y entregar cualquier arma de fuego, arma blanca o cartuchos. En Ciudad Renacimiento, el asesor del gobernador, César Flores Maldonado resaltó la coordinación de esfuerzos en torno a este objetivo en común, reafirmando que el gobernador tiene gran interés de participar en esta acción, con el firme propósito de contribuir a que se disminuyan los factores de riesgos que implica tener un arma en casa.

En este sentido señaló que se trata de un programa permanente en donde la Sedena tiene una estrategia en la que no se aplica ninguna acción o represalia contra quien hace la entrega de las armas, por el contrario, el proceso se realiza de manera anónima, sin realizar cuestionamientos en relación al origen del armamento.

En su intervención, el comandante del 56 Batallón de Infantería con sede en Acapulco, José Mario Vega Hernández dijo que esta campaña tiene como propósito ayudar a disminuir los riesgos por índices delictivos y violencia, pero también, minimizar cualquier situación que se pueda presentar al tener un arma en el hogar. Reiteró que no se aplicará algún tipo de sanción o preguntas en relación a la entrega y explicó que dependiendo de las características del armamento, hay un tabulador en el que el portador puede recibir electrodomésticos o dinero en efectivo.

Dijo que en cuanto el armamento es entregado, este es destruido de manera inmediata y ante los ojos del portador. Añadió que en la campaña 2017, se recabaron alrededor de 750 armas cortas y más de 600 largas.

Por último, el secretario general Coparmex Acapulco, Iván Luna Morlet, dijo que como cámara empresarial, ven muy bien este tipo de acciones, pues abona a los esfuerzos de seguridad de las autoridades, beneficiando a toda la sociedad en su conjunto, pues esto permite los índices de inseguridad disminuyan.

Los interesados en participar en esta campaña, podrán asistir los días 15 y 16 de febrero, al módulo ubicado en la Unidad Deportiva Jorge Campos, de Ciudad Renacimiento; los días 17 y 18 en Plaza Patio, en Llano Largo; el 20 y 21 en la colonia Sinaí y el 22 y 23, en Parque Papagayo, en un horario de 9 a 16 horas.

En el centro de recepción, serán orientados sobre el equivalente de cada una de las armas, dependiendo del calibre y si son cortas o largas; también se reciben cartuchos y armas blancas.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...