Apoyo a grupos vulnerables para desarrollo psicosocial

teraias-zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 9 de octubre de 2015.- Con el convencimiento de que la práctica de una actividad deportiva contribuye al desarrollo psicosocial de las personas que padecen algún tipo de discapacidad, al fomentar la capacidad de superación, mejorar la autoestima y facilitar la integración social, el gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello está apoyando a integrantes de algunos grupos vulnerables de Zihuatanejo de Azueta para que usen de forma gratuita la alberca olímpica y otras instalaciones de la Unidad Deportiva.

Lo anterior fue informado por el director municipal de Deportes, Ulises Ortiz Gómez, quien destacó que por instrucciones del Ejecutivo local, se implementó un programa dirigido a personas con problemas de diabetes e hipertensión o que sufren las secuelas de algún accidente, así como adultos mayores y niños con capacidades diferentes.

Dio a conocer que a poco más de una semana del inicio de la actual administración municipal, se está trabajando con unas 30 personas que padecen enfermedades crónicas, adultos mayores y víctimas de algún tipo de accidente, quienes sin costo alguno hacen uso de la alberca olímpica para la práctica de la natación, principalmente.

Agregó que en el caso de los niños con capacidades diferentes, ellos también realizan los ejercicios que requieren en la alberca olímpica, además de utilizar los gimnasios de la Unidad Deportiva.

El funcionario hizo notar que para ingresar a este programa de apoyo a los sectores vulnerables, sólo se requiere una receta médica y los documentos básicos de identidad personal para la integración del expediente de cada uno de los beneficiarios.

Comentó que todas las actividades en que participan las personas inscritas en el programa se realizan con la intervención de un terapeuta, con la finalidad de que la activación física se convierta en fuente de salud y bienestar.

Finalmente, Ulises Ortiz Gómez afirmó que hasta el momento se ha tenido una respuesta favorable hacia esta acción del gobierno municipal, por lo que se buscará fortalecer el programa con la participación de más personas que necesitan este tipo de apoyo, para superar dificultades tanto físicas como psíquicas.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *