Anuncia la campaña “Acapulco Amanece”

Acapulco.- Tras asegurar que “mientras el gobernador sea Héctor Astudillo, Acapulco estará mejor, el mandatario estatal inauguró dos edificios departamentales Tipo II e hizo entrega de un parque vehicular que incluye, un autobús de 47 plazas, un vehículo Crafter de 22 de plazas y un vehículo utilitario.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, cumplió con un compromiso más en el renglón de la educación y con el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), al asistir a este plantel a develar la placa del segundo inmueble, de los dos que se pusieron en funcionamiento y entregar las unidades, que suman una inversión de 48 millones de pesos, 45 de los dos edificios y 3 millones adicionales en equipamiento.

Durante la ceremonia, en la que el ingeniero Eliot Joffre Vázquez, director del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) le dio la bienvenida y le agradeció lo que ha hecho por este plantel educativo, el Ejecutivo guerrerense, expresó que realizó un recorrido por las instalaciones y en el trayecto le hicieron varias peticiones de equipo educativo.

En otra parte de su intervención, Astudillo Flores ofreció que con el funcionamiento del Macro túnel buscará que el sistema de transporte Acabús pase por esta vía para que traiga beneficio a los estudiantes del Tecnológico de Acapulco, pues los acercará a este plantel de manera más rápida y segura.

El mandatario, confirmó también, la inversión para hacer la fachada del Instituto Tecnológico de Acapulco, además de explicar el porqué de la presencia de militares en esta zona, donde señaló que hay más de 150 planteles educativos y el compromiso de su gobierno es dar seguridad a la población estudiantil y docente.

Por otra parte, al abordar los logros que ha obtenido Acapulco con eventos de trascendencia como fue el reciente torneo del Abierto Mexicano de Tenis, destacó que “Acapulco está en la boca de todos, estamos de plácemes y vivimos un relanzamiento de este destino en el rubro turístico”.

Y anunció, “esto no es todo, tendremos eventos como la Convención Nacional Bancaria, el ya cercano Tianguis Turístico y muy pronto la develación de una estatua de Juan Gabriel en Sinfonía del Mar”. De esto, el gobernador comentó que el intérprete y compositor, le había dicho antes de morir que deseaba vivir en Acapulco, pero como usted saben la muerte se le adelantó.
Asimismo, Héctor Astudillo, dijo que muy pronto lanzarán una campaña denominada “Acapulco Amanece”, la cual busca que la población se sienta orgullosa del puerto, “que sea de identidad para los acapulqueños”.

A manera de colofón, el mandatario precisó: Mientras Héctor Astudillo sea gobernador, Acapulco seguirá siendo el mejor lugar como destino turístico.
En su momento, Jorge Alcocer Navarrete, director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), describió con los que cuentan los dos edificios, así con la inversión en equipamiento.

A nombre de los alumnos, Carolina Ortiz Castañeda, estudiante de ingeniería en Gestión Empresarial, agradeció al gobernador su disposición por seguir ayudando al Instituto Tecnológico de Acapulco, acciones que traen beneficio a 4 mil 500 alumnos de las siete carreras.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *