Aguirre no quiso aplicar 200 mdp en presa de Zihuatanejo: Silvano Blanco Deaquino

silvano-blanco-angel-aguirre

ZIHUATANEJO, Gro.- El diputado local Silvano Blanco Deaquino del partido Movimiento Ciudadano (MC),  declaró que el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero no quiso que se aplicaran 200 millones de pesos en la obra de la presa Zumatlán en Zihuatanejo, dijo que durante su periodo como diputado federal (2012-2015) se lograron bajar 200 millones de pesos de un estimado de mil millones de pesos que serían necesarios para el desarrollo del proyecto. Mencionó que lo obtenido ante el gobierno federal era para comenzar con las indemnizaciones de los habitantes de la comunidad, los cuales serían reubicados en su totalidad para construir la presa en ese sitio.

Deaquino señala que la información que él como legislador tuvo fue que Ángel Aguirre Rivero decidió no meterle dinero a esa obra porque él no la iba a ver concluida.

El legislador también indicó que “el ex alcalde del puerto (Eric Fernández Ballesteros) no tuvo los tamaños para pelear esos recursos”.

“No se quiso pelear con el gobernador”. Blanco Deaquino manifestó que el gobierno en turno en 2013 comisionó al ex secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez para que llevara el tema de la presa, pero nunca hubo comunicación entre él y el priísta Eric Fernández. El diputado Silvano  expresó que pese a que ya se perdieron esos 200 millones de pesos, no era imposible retomar la gestión y lograr recursos para la presa Zumatlán, la cual serviría de manera importante para abatir el problema de desabasto de agua en Zihuatanejo de Azueta.

Con información de Agencia Quadratín

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *