El agua seguirá siendo tema importante, pese a la inseguridad: Héctor Astudillo

Acapulco, Gro., 22 de marzo de 2017.- Al inaugurar el 24 Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Hidráulica, con el tema de “Seguridad y Sustentabilidad Hídricas para México”, el gobernador Héctor Astudillo Flores, manifestó que cada día será más difícil tener agua, por ello debemos apoyarnos en la tecnología y el conocimiento de los ingenieros del ramo para retenerle y conservarla.

Después de cortar el listón y recorrer los stands de la exposición hidráulica, el mandatario estatal expresó que durante muchos años el principal problema para la población era el del agua y actualmente es superado por el de la seguridad. Sin embargo, éste no ha dejado de ser importante, porque sobre todo, actualmente el llevar este líquido y su tratamiento sigue sin ser resuelto al cien por ciento.

El Ejecutivo guerrerense, mencionó que el agua seguirá siendo tema destacado por el crecimiento demográfico y poblacional, ya que la exigencia de más suministro y redes de abastecimiento sigue siendo una demanda ciudadana.

Además, puntualizó el gobernador, de que este recurso natural se está agotando, por ello debemos saber cómo vamos a retener el vital líquido cuando llueve, tenemos que saber cómo captarlo y hacer una distribución más eficiente.

Astudillo Flores, precisó que esto no es todo, cuando la llevamos a los hogares no sabemos cobrarla o se abusa en los cobros. Entonces, debemos eficientar los sistemas y las formas de cómo comercializarla.

En su intervención, el presidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica, Marco Alfredo Murillo Ruíz, dijo que durante este encuentro con ingenieros y especialistas del ramo se expondrán 450 ponencias referentes al uso y el destino del agua actualmente.

Murillo Ruíz, hizo un llamado a su colegas y añadió “dónde está el talento de los ingenieros, si hay tanto problemas con el manejo del agua, con su contaminación, sobreexplotación; no damos el uso adecuado, ni somos un país autosuficiente en alimentos, aun cuando en el mundo somos el sexto lugar con este recurso natural”.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...