Acude Astudillo Flores y Miranda Nava a la ceremonia de entrega de la edición facsimilar de la constitución de 1917

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores asistió en compañía del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava a la ceremonia solemne de entrega recepción de la edición facsimilar de la Constitución de 1917, en las instalaciones del H. Congreso del estado de Guerrero.

Ante diputados e invitados especiales, en su intervención el mandatario estatal señalo que precisamente en Chilpancingo, están los orígenes del Constitucionalismo mexicano “Porque aquí, se manifestó en los Sentimientos de la Nación el anhelo de un México independiente, republicano, con división de poderes, democrático y con igualdad social, destacando que con la realización de este evento se convoca a la unidad nacional.

Reconoció, el apoyo del Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, a los guerrerenses, mencionando, el futuro de la Constitución depende si estamos dispuestos a cumplirla y respetar la ruta de la legalidad en México, y especialmente en Guerrero “La violencia y los que actúan fuera de la ley hay que combatirlos todos los días sin temores ni titubeos. O trabajamos por el bienestar general o sucumbimos por la ambición de unos cuantos.

A través de su mensaje dijo que estamos en los tiempos de actuar con patriotismo , apoyando con todo a los mexicanos que están en los Estados Unidos, defendiéndolos de manera legal y moralmente “Los tiempos que vivimos nos marcan que es mucho más lo que hemos ganado en el mundo en la igualdad, en el combate contra la discriminación y en el respeto a los derechos humanos; Puntualizando, también que ante los tiempos de oportunidades se tiene que mejorar lo que se ha realizado en unidad para ser más fuertes, dejándonos de ver como enemigos.

Añadió, que en los tiempos de oportunidad el gobernante, debe continuar hacia adelante, acelerando su trabajo y no distraerse en conflictos políticos, “Son tiempos para concentrarnos en resolver los grandes problemas que aquejan a México y a Guerrero.

“sigamos unidos, ante los desafíos que enfrenta el país y los desafíos que enfrenta guerrero, cuenten con el apoyo del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, señalo el titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda, representante del presidente de México, Enrique Peña Nieto, reitero el apoyo al trabajo en conjunto con gobierno estatal a favor del desarrollo del estado.

por su parte, en su participación la diputada y presidenta de la mesa directiva del H. Congreso del Estado, Magdalena Camacho, destaco que era el momento de encontrar coincidencias que nos lleven transformar una realidad, “La entrega del facsimilar de la Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos, será el mejor recordatorio del camino que debemos recorrer, para quienes representamos al pueblo, para quienes lo gobiernan y para los que participan en la procuración y administración de justicia.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *