Acapulco da bienvenida al buque escuela Cuauhtémoc

ACAPULCO, GRO.-  El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y Secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz, fueron parte de la comitiva de bienvenida a los Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar que forman parte de la tripulación del Buque Escuela ARM “Cuauhtémoc”.

buque-escuela-cuauhtemoc

En sus 33 años de servicio a la Nación, el “Embajador y Caballero de los Mares” ha recorrido 684 mil 934 millas náuticas, el equivalente a dar 33 vueltas alrededor del mundo durante más de 5 mil 363 días en alta mar, visitando 209 puertos de 60 países.

Cabe destacar el Buque Cuauhtémoc, tiene en su tripulación 252 elementos navales quienes visitaron 18 puertos de 14 países con la misión de estrechar los lazos de amistad del pueblo mexicano con otras naciones y llevar un mensaje de paz, así como ceñir relaciones académicas y culturales entre las fuerzas armadas.

buque-escuela-cuauhtemoc_001

Los países visitados fueron, Balboa, Panamá; Cartagena de Indias, Colombia; La Habana, Cuba; Baltimore y New London, EUA; Halifax, Canadá; Londres, Reino Unido; Hamburgo y Bremerhaven, Alemania; Ámsterdam, Holanda; Ambers, Bélgica; Brest, Francia; Lisboa, Portugal; Cádiz y Las Palmas, España; Santo Domingo, República Dominicana.

A la ceremonia de bienvenida del Buque Escuela Cuauhtémoc, que se llevó a cabo en el muelle de la Base Naval, estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Salud, José Narro y de Educación Pública, Aurelio Nuño.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...