⁠⁠⁠Inicia nueva travesía en Altamar el buque Escuela Cuauhtémoc

Acapulco.- El gobernador del estado de Guerrero , Héctor Astudillo Flores acompaño a la primera dama de México , Angélica Rivera de Peña a la ceremonia de zarpe del buque escuela Cuauhtémoc en el muelle de la Base Naval de Acapulco.

El mensaje oficial fue dirigido por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Saenz quien destacó el mensaje de paz y buena voluntad que llevan en su travesía, los integrantes del buque Cuauhtémoc, a todos los puertos que visita así como la firme convicción de todos los mexicanos, quienes han sabido plasmar a través de la Constitución Mexicana, sus más altos y nobles ideales.


Soberón Sáenz detallo que esta travesía es parte de una serie de festejos en los que las Fuerzas Armadas se unen a la conmemoración de este importante suceso “Mexicanos que celebramos nuestras grandezas, mexicanos unidos que siempre navegamos con las velas desplegadas y con la proa de frente al futuro “, añadió.

En tanto que el capitán de Navío, Rafael Antonio Lagunés Arteaga, informó que durante esta travesía se contará con a presencia de tres oficiales invitados de México, así como oficiales representantes de las fuerzas armadas navales de los países de Argentina, Brasil, Guatemala, Italia y Perú.

Durante el acto oficial, del también llamado “Caballero de los mares” funcionarios de los tres niveles de gobierno, familiares y amigos despidieron a los 43 cadetes del cuerpo general, que realizarán una visita a 15 puertos en 12 países en un lapso de 289 días. Asimismo se celebra el 35 aniversario de este buque escuela.

Visitarán los puertos de Balboa, Panamá; Boston, Honolulú y Los Ángeles, Estados Unidos; Huelva, España; Civitavecchia, Italia; Creta, Grecia; Port Said, Egipto; Mumbai, India; Singapur; Manila, Filipinas; Shanghái, China; Buzan, Corea del Sur y Kobe, Japón.

Estuvieron presentes en este acto, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado así como autoridades estatales y municipales.

COMETARIOS

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *